St Audoen´s Church #D6

La última iglesia parroquial  medieval que permanece activa en Dublín, St Audoen´s Church, parte de su estructura está en ruinas pero sigue cargada de energía  e historia.

Sus inicios datan de 1190, y fue dedicada a San Ouen,  obispo del siglo VII  de Rouen y patrono de Normandia.  Una de sus atracciones, por supuesto, además de toda la historia que encierra sobre la vida de ciudad medieval y amurrallada, es la piedra de la suerte (The Lucky Stone).


La piedra de la suerte o la piedra bendecida, es principalmente una lápida con una inscripción de una cruz griega del siglo IX,  existen muchas leyendas sobre la buena suerte que trae, después de todo esto es Irlanda.


Otro punto interesante, es que en esta iglesia existen 6 campanas, tres de ellas provienen de 1423, estás campanas cumplían doble función: una convocar a los feligreses a los servicios religiosos – labor que todavía cumplen- y prevenir a los habitantes de la ciudad sobre los peligros.

También se encuentra en St Audoen´s Church la tumba del Baron de  Portlester y su esposa, quienes hicieron posible su construcción.

Y las siguientes fotos son de la parte de la iglesia que sigue activa para los servicios religiosos cada domingo.

La visita al centro de visitantes y la iglesia es gratuita, así que es una opción para conocer un poco la historia de la ciudad con solo invertir una hora de nuestro tiempo.

Y por supuesto no me podía ir sin tocar  The Lucky Stone,  mejor un abrazo por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 5 =