¡Viva la Música! Caracas vibra

Y al Norte del Sur algo mágico sucedió, se unieron en en un mismo escenario: Franco De Vita,Rubén Blades, Gustavo Dudamel y el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, músicos magistrales que derrochan pasión por lo que hacen y colocan el corazón en sus presentaciones,  emoción y alegría al realizar lo que más les gusta fue lo que se experimentó en  ¡Viva la Música! un concierto que movió multitudes e hizo vibrar a Caracas.

¡Viva la Música! fue sencillamente genial , fueron aproximadamente 5 horas de derroche musical, nada mal para ser la  primera vez asistía a un concierto de Franco De Vita, escuchaba  a Rubén Blades con su obra “Maestra Vida ” completica y conocía  a la Orquesta Latino Caribeña “Simón Bolívar – que logra que cualquiera se  mueva  aunque tenga dos pies izquierdos –  todo eso hizo que la tarde del domingo 22 de julio en la  Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, fuese inolvidable.

La fiesta comenzó con Franco De Vita y “Donde está el amor”, paseando por sus éxitos “Buen perdedor” “Si la Ves”, ” No Basta” , “Fuera de este mundo”, ” Cálido y frío”, “Y te pienso”  “Te amo”, “Louis” y finalizó con “Vinotinto-  y nos recordó  “Vinotinto es el único color que tenemos”, un recorrido completo a su carrera musical. Me encantó que Franco promociona a los músicos nacionales con mucha efusividad y canto un par de canciones con el grupo San Luis,  Manuel Díquez y María José.  Me quedo debiendo “Los hijos de la oscuridad” pero no me quejo.

La presentación de Franco dio paso a la Orquesta Latino Caribeña “Simón Bolívar” que intrepretaron “Timbalero” “Encantigo” y “El primo”. Y para sorpresa de los presentes Rubén Blades apareció para cantar “María Lionza” y “Decisiones”. Allí fue la oportunidad para calentar motores y prepararnos para “Maestra Vida” .

Una vez preparado el escenario comenzó “Maestra Vida” un recorrido por cada una de esas historias que se tejen en los barrios latinoamericanos, y que resumen los pesares, amores,  alegrías y retos cotidianos que viven sus ciudadanos, todo esto tejido por las historias de Manuela, Carmelo y Ramiro. Y la piel se eriza al escuchar estos temas con la Orquesta Sinfónica, es así uff, casi indescriptible.

Para que sienta un poco de la energía del artista panañemo y el talento de nuestros muchachos del “Sistema” les dejo los videos que puede grabar con mi cámara fotográfica, no le hace la justicia que merece pero al menos permite que imaginen como se sería en mejor calidad.

Los videos son de las canciones: “El Político” “El Nacimiento de Ramiro”, “Maestra Vida” y Pedro Navaja”.

 

 

Y aún con la ropa húmeda por el baño improvisado que los Bomberos de Caracas nos ofrecieron por sugerencia de Franco De Vita, cansada por las horas de pie y con hambre, me fui a casa contenta por la experiencia vivida y por ser parte de este momento, que según dicen muchos, marcho un hito en la historia de la música.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = cinco