Só Sambistas en la Fiesta de la Música 2012 realizada en Caracas

Música brasileña pero con el sello ” Hecho en Venezuela”, pasión por la samba y el choro definen a  Só Sambistas, ensamble que conocí en la Fiesta de la Música Venezuela 2012, realizado el sábado 16 de junio en Caracas, evento que convirtió las calles es un gran escenario donde distintas expresiones musicales cobraron vida para deleitar a los transeúntes y ofrecerle a los habitantes de la ciudad un espacio para disfrutar de sus encantos.

Só Sambista, es un grupo de venezolanos que desde le 2003, investigan y difunden la samba de autor y el  choro, actualmente cuenta con tres producciones discográficas independientes “Pimenteira Brasil” (2004) y “Sambando en Caracas” (2008) y “Caracas Carioca” (2011).

Los integrantes que le dan vida a Só Sambistas  son Luciano Calello, Daniely Benitez, José Ramón Navarro, Julio Medina, Luis Cabriles y Pedro Isea, quienes desbordaron alegría en su presentación y lograron que algunos asistentes bailaran, corearan sus canciones y animaran a los demás a bailar sin pena alguna.

Les dejo un pequeño video grabado durante su presentación con mi celular.

La Fiesta de la Música Venezuela 2012 presentó durante 5 horas continuas y simultáneamente a aproximadamente 160 bandas, 800 músicos y 40 estaciones musicales en los   municipios: Baruta, Sucre, Libertador y El Hatillo. Miranda: Los Salias, Los Teques y Guatire. y Vargas.

Este evento fue organizado por la embajada de Francia, la Alianza Francesa y Estación Inalámbrica.

La Fiesta de la Música o Fête de la Musique, se celebra tradicionalmente desde el 21 de Junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa del ministro de cultura francés para aquel entonces, y comienza a exportarse en 1985 con motivo del Año europeo de la Música, convirtiéndose en un fenómeno que cubre de música a todo el planeta en un mismo día. En Venezuela y en otros países se celebra el día libre más cercano a la mencionada fecha, a objeto de contar con la mayor disponibilidad tanto de músicos como de transeúntes durante un día de fin de semana, en el que puede disfrutarse a plenitud del evento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>