El manzano azul: experiencia mágica

¿Quién pensaría que un manzano puede decidir cambiar de color y que sus hojas no fueran verde sino azules? esa es la historia que narra Olegario Barrera, la magia que encierra el respeto de las decisiones de los demás y de uno mismo, para recordarnos al mismo tiempo que lo esencial es invisible a los ojos,  y que para dejar que todo tome su ritmo es necesario desconectarse de lo material para descubrir la riqueza interior de lo que nos rodea.

Esta película venezolana grabada en Los Andes, específicamente en Mucuchíes, estado Mérida  cuenta la historia de

Diego, un muchacho citadino de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de los Andes Venezolanos.

En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, Diego vive una experiencia que lo marca para toda la vida. En ésta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto…

Es un viaje de reencuentro, solidaridad, amistad y descubrimiento de la fuerza que tiene el amor por lo que se hace, el valor de cumplir lo que se promete y reconocer cuando simplemente es hora de dejar todo en orden porque  las palabras no dichas pesan en el alma, nos dirá más o menos uno de los personajes principales. En esencia la magia que significa asumir el reto de vivir hasta encontrar el lugar al cual perteneces.

El elenco está integrado por Miguelángel Landa -Francisco-, Gabriel Mantilla – Diego-, Albin de Abreu, Maritza Román, y Laurys Pérez – Isabel, esta película fue producida por CINE-QUA-NON con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

 Y tal como dice su lema ” Dónde crece un manzano azul…cualquier puede suceder” por eso les dejo el trailer de la película que espero que cautive su corazón y aumente sus expectativas sobre la calidad del cine venezolano. 

Además, les dejo la versión instrumental de la canción “Si de noche ves brillar” que entonarán los personajes.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 2 =