El chico que miente para encontrar la verdad

El Trasnocho Cultural se vistió de gala para dar inicio al mes del cine venezolano con una producción de Sudaca Films, “El Chico que miente” oportunidad propicia para conocer la historia narrada magistralmente por Marité Ugás, entrevistar a los actores y actrices que lo hicieron posible,  y porque no …participar un poco en la farándula caraqueña.

Esta historia motivo mi curiosidad desde sus carteles publicitarios y el simple hecho de ser una producción venezolana recibe mi apoyo sin lugar a dudas, pero al leer su sinopsis me convenció.

Un CHICO de 13 años inicia un viaje por la costa de Venezuela, y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir.

Antes de cualquier comentario, les dejo el trailer de este film que ha sido seleccionado para el Festival de Berlín, en su mención Generation.

Marité Ugás & Mariana Rondón poseen una facilidad para aborda a los personajes desde su idiosincracia y sentimientos más profundos, haciéndolos auténticos por lo cual el espectador se conecta fácilmente con ellos.

Uno de los elementos que “El Chico que miente” rescata es la continua búsqueda de la verdad de la humanidad y que te recuerda que camino muchas veces mentir te acerca a la realidad, a tu historia y a tu camino, y tal como dijo Iker Fernández en el casting,ante la pregunta ¿por qué mientes?

Para sobrevivir

Y todos de cierta manera en mayor o menor grado lo hacemos por esa por esa razón. Y otras tantas para no lástimar a quiénes queremos.

Pero dejemos que sean sus protoganistas, quienes nos cuenten que ha significado El Chico que miente para ellos y por supuesto conocer las razones por las que ellos mienten:

1.- Iker Férnandez (el chico que miente)

2.- Marité Ugás (directora)

3.- Laureano Olivares

4.- Beatriz Vázquez

5.- Aldrin Sterling

Después de todo esto no queda más que ir a las salas a apoyar esta producción que conquistará al mundo con sus mentiras.

EL CHICO QUE MIENTE/ The Kid who lies
Formato/ Format 35mm
Duración/ Lenth 99 minutos
Info Color/ Sonido Dolby Digital
Locaciones/ Locations Costa de Venezuela (Vargas, Aragua, Falcón)
Estreno/Release Enero 2011

SUDACA FILMS presenta una película de MARITÉ UGÁS
En coproducción con Imagen Latina (Perú) y SF Artefactos (Venezuela)
Con apoyo de CNAC, IBERMEDIA y EDD, Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 1 =