“Te quiero mientras dure que te quiera”

Concierto Ricardo ArjonaEste es uno de esos amores, que no es fácil confesar en público, que recibe amor y odio en similar proporción, difícil de explicar y entender, por eso la línea “Te quiero mientras dure que te quiera” resume perfectamente mi admiración por el trabajo musical de Ricardo Arjona, no sé cuando se me pasará la emoción que me hace recorrer algunas horas – más largas de las que esperas- para asistir a sus conciertos en otras ciudades de Venezuela, o la locura de pagar lo que he pagado por asistir en primera fila, y hasta ahora puedo decir con una sonrisa que sus presentaciones reflejan su entrega por su público y  por ello les ofrece calidad como norma.

Arjona  presenta en Venezuela su nuevo disco “Independiente”, que es su primera producción autónoma, en la que pretende ser más auténtico, más genuino y ser  lo que  quiere ser musicalmente, eso es lo que ofrece en su tour “Metamorfosis World Tour 2012”, en esta oportunidad visitó Caracas, Valencia, , Puerto la Cruz, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida.

De las 6 ciudades que visitó, asistí a  Barquisimeto, el 7 de julio, que se encuentra – en teoría a 5 horas de Caracas, donde vivo ahora- en el centro occidente de Venezuela, y su presentación se realizó en el complejo ferial de la ciudad. Allí estuve desde las 4 pm, aunque el concierto fuese a las 8 – no crean que soy exagerada- pero era necesario para poder retirar las entradas.

Concierto Ricardo ArjonaArjona inició su presentación 9:30pm, su entrada estuvo llena de suspenso, imaginando por cual  área del escenario saldría y  adivinando con cuál canción iniciaría – yo literalmente adivinaba porque no me gusta investigar lo que hizo en presentaciones anteriores-  hasta que se proyecta el noticiero y luego la canción que narra la historia que lo llevó a hasta este momento de su carrera…Y zas atraviesa la biblioteca del escenario y  sale cantando “Lo que está bien está mal” y justo en ese instante,  agradeces la insistencia de tu amiga, la ventaja de contar con familia en la ciudad y que hace que olvides el costo de la entrada, para dedicarte las próximas 3 horas aproximadamente  a escuchar de las mejores canciones de su repertorio y pensar “guao…estoy tan cerca, casi lo puedo tocar…y si brinco la baranda y si…”

Lo demás fue emoción de Arjona por reencontrarse con su público, recordando cada una de esas canciones- que traen consigo historias cortavenas, intensas, graciosas y críticas-  todo esto acompañado de esa sonrisa pícara que lo caracteriza, anécdotas de como surgen esas canciones y de las personas que las inspiraron.

Concierto Ricardo ArjonaTodo esto acompañado de músicos entregados a crear un show de altura, que se gozan el escenario y por lo tanto tocan con el corazón…Ah y como olvidar  los  gritos de las fans enamoradas – al estilo salserin- que te dejaban sorda y a ellas ronca, y escenarios que se transformaron en más de 5 ocasiones – más o menos eso conté yo- que reforzaban las ideas que trataban.

En fin, yo disfruté el espectáculo, grité un par de veces – sólo un par- casi que suspiré cada vez que sonreía, canté las canciones, recordé historias que evocan algunas de ellas y llamé a las personas que querían. Y así renové mi cariño por Arjona que estaba algo apagado, y puedo decir que me encantó y que lo consideró genial.

… Te quiero porque es la mejor manera de burlarme de tus enemigos…

Les dejo las fotografías del concierto, que no le hacen justicia para ser sincera pero es  lo mejor que tengo…y un video calidad cámara fotográfica. Espero lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = siete