Jardín de las piedras marinas soñadoras

De Jardín de las piedras soñadora

El Jardín de las piedras marinas soñadoras, es un museo ecológico que conquista la hermosura de las montañas y la inmensidad del Mar Caribe para presentárselo a sus visitantes como espacio para la relajación, contacto con la naturaleza que desconecta de la rutina de la Gran Caracas, por estar ubicado en Galipán a pocos minutos desde Caracas o La Guaira.

Zoéz, artista y creador del museo se inspira en la naturaleza  y de la mujer, elementos que se conjugan perfectamente desde el primer momento que ingresas al museo.
Lo primero que te piden al ingresar al museo es quitarse el calzado para conectarse con la naturaleza, y comienzas a interactuar con las piedras soñadoras mediante la paciencia y el equilibrio, es necesario tomarse el tiempo que se desee, ese el truco, no preocuparse por nada más, sino encontrar el punto exacto donde las piedras se complementan.

Luego, pasearás por el proceso de la creación de la humanidad, el amor como motor del mundo, cantarás o recitarás algún poema o alguna historia que desees compartir con los presentes, resulta sumamente divertido porque es espontáneo, no te da chance de pensar mucho.

Una vez superada esa actividad, probarás tu equilibrio y confiar en tu compañero que te guiará sobre las distintas fases de la vida, siguiendo el camino que dejan tus huellas.

Cuando haz logrado conectarte con la naturaleza solo te queda observar lo maravilloso que se ve el mar rodeado de barcos, árboles, pajaritos volando de distintas especies que no sé reconocer pero si sé que son hermosos…quizás intentar construir una obra de arte con piedras destinadas para ese fin, conocer los espacio de la posada y escuchar las historias de Zoéz.Y, que pasa después…existe un laberinto de piedras que serán tu única guía, porque cerrarás los ojos y caminarás…representó para mí ese espacio en el que te dejas llevar por tus instintos, tu corazón y lo que sientes en mediante el contacto con las piedras, es mágico. Este recorrido finaliza con un cargar tu vida de energía universal, que no sé como describir pero en la foto observarán lo que debes hacer.

Les dejo una pequeña entrevista a Zoéz, que resumen ese amor y esa inspiración que siente hacia la naturaleza y la mujer que logró mezclar en el museo de las piedras soñadoras.

Cómo llegar
Mi aventura para conocer el museo la realicé con una amiga que ama este lugar, y sabía llegar desde La Guaira, así que ese fue el recorrido que hicimos, llegamos a la Guaira en una camionetica de Caracas – La Guaira que nos dejó en la parada del Museo que está identificada en el camino – prometo darles más detalles que realmente sean útiles, voy a investigar- allí se ubican “jeep rústicos” con capacidad para 10 personas, y sale una vez que se llenen completamente…el costo del pase al momento de realizar el viaje era de 10 bolívares.

El recorrido es de aproximadamente 25 minutos y el conductor si le indicas te deja justo al frente del Museo ecológico de las piedras soñadoras…también y si eres osad@ puedes caminar y subir la montaña, así hacen los deportista o atletas, yo la máximo que pude hacer fue bajarla, no más.

Y para regresar solo te detienes en la puerta y esperas a que baje el “jeep rústico” que te deje en La Guaira.

Si tienes vehículo propio no es mucho problema porque puedes estacionarte frente al museo, es sumamente segura la zona.

Los invito a que disfruten de este maravillo lugar, que puede desconectarte de la rutina y conectarte con la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 2 = cuatro