Concierto “Armonía para la Humanidad”

En el Día de la Libertad de Prensa

UN CONCIERTO HONRARÁ MEMORIA DEL PERIODISTA DANIEL PEARL

Esta vez los comunicadores sociales, con el lema “Armonía para la Humanidad”, elevarán sus cantos por la tolerancia, la paz y el respeto a la profesión de periodista, en el Centro Cultural Chacao

Prensa CNP (Especial).- Con motivo de celebrarse el próximo 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa la Fundación Daniel Pearl, el Colegio Nacional de Periodistas, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Cultural   Chacao realizarán  un concierto en  homenaje al periodista Daniel Pearl, en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao.

Se trata de una fecha en la cual se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa  para  hacer una evaluación de la misma y defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, e igualmente honrar a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, a raíz de una recomendación aprobada  en el vigésimo-sexto período de sesiones de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

En esta ocasión, y con el lema “Armonía por la Humanidad”, los comunicadores sociales venezolanos unirán sus voces para rendir un homenaje a Daniel Pearl, periodista norteamericano secuestrado y asesinado por terroristas en  Paquistán, poco después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, así como a otros periodistas y reporteros gráficos muertos  en el ejercicio de su profesión.  Este evento es propicio para rechazar de manera contundente la violencia utilizada como arma para amedrentar y  callar a los periodistas y reporteros gráficos. Con este canto se le da voz a quienes lamentablemente fueron asesinados en el ejercicio del trabajo informativo, tanto en Venezuela como en otras partes del mundo.

Participarán en el concierto periodistas como Tinedo Guía, con el acompañamiento de  Julián Alejandro Infante; Miguelángel Piñero, Roberto Weil;  Fernando Peñalver a dúo con María Arias de Cabrera, con la participación del guitarrista clásico Cruz Rafael Cabrera;  Mary Montes y Miguel Delgado Estévez; como moderadores actuarán Eva Gutiérrez y José Ramos.  El concierto que se realizará en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal, se iniciará a las 7de la noche y la entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − cinco =