I Peña Literaria

Grupo inicial de la Peña Literaria
Grupo inicial de la Peña Literaria

Las peñas,  en cualquiera de sus expresiones,  siempre me han cautivado, sobre todo las literarias, quizás por esa aura mágica o factor creador de grandes escritores en la historia, según entiendo, y por eso mi emoción al comenzar mi I Peña literaria.

La iniciativa surgió un domingo del mes de febrero en la antigua sede del Ateneo de Caracas, en una de las mesitas de la Heladería “Verde, que te quiero verde”, siendo sus cocreadoras: Karla Guerrero, Lorena Zambrano y Erika Rosales.

Con una lluvia de ideas, pautamos nuestro primer encuentro y su sede: Centro de Arte La Estancia, sábado 12 de marzo,  a las 4pm.

Llegó el día radiante por demás, a la cita  acudieron solo tres amigas con quienes he compartido distintos momentos: talleres, retiros, tesis, viajes y entretelones, y allí estaban dispuestas a ver de que iba la cosa y ver que podíamos hacer.

Lo único claro del círculo de lectura es que no queríamos demasiadas estructuras, la excusa perfecta para conocer libros, autores y la ciudad.

Propuestas

  • La Peña literaria se realizaría cada 15 días, alternando el lugar, ya sean, parques, cafés, heladerías, un sitio cómodo para compartir.
  • Cada miembro tiene una función, la distribución del trabajo sería la siguiente: moderador- presentador, guía del lugar, golosinas, snack o chucherias, y finalmente el elemento sorpresa.
  • Reinará la democracia, cada uno puede proponer un libro cada sesión y se escogerán por azar.Aquellos libros o autores que o resulten seleccionados conformarán el pote de autores.
  • Tématicas o categorías:

a) Impelables: principalmente los clásicos, aquellos que uno de irse para el más allá sin ese repertorio en su haber.

b) Infantiles pero no tanto: esos libros estilo Alicia en el país de las maravillas, Hansel y Gretel, entre otros.

c) Latinoamericanos: vinculándonos con sus encantos.

d) Adaptación a película

El sorteo del primer libro se hizo en la Heladería Deliciosos Pecados, después de una segunda vuelta, leeremos “El amor en los tiempos del cólera” así iniciamos el ciclo Latinoamericano.

Establecimos como fecha de encuentro el sábado 26 de marzo y el lugar por definirse.

Después les diré que nueva experiencia nos trajo esta Peña Literaria.

Combo de Libros pospuestos

  1. Villa diamante
  2. El retrato de Dorian Grey
  3. Cien años de soledad
  4. La casa de los espíritus
  5. Eva Luna
  6. Rayuela
  7. Funes el memorioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = siete